Aquí os traigo a uno de los animales que quizás no es de los más conocidos ni de los más mentados, pero todos le conocemos por su "pereza" y que da nombre a todas aquellas acciones que "no nos apetece hacer", por tanto se merece un sitio importante en nuestra mente, pues quien no ha dicho alguna vez: !Que pereza! ¿tengo que hacer esto?, por tanto es el animal por excelencia que da sentido a esta frase por excelencia.
Pero, ¿quién es este animal, el perezoso?, pues bien, el perezoso es un animal neotropical que pueden tener de dos a tres dedos y es lo que da la diferencia al género.
El perezoso es un animal tan perezoso que busca los alimentos en su propio pelaje y se mueve únicamente una vez a la semana para defecar.
Recientemente un grupo de biólogos estadounidenses hasta que punto estos animales dan honor a su nombre. Estos perezosos han perfeccionado el arte de la inercia a través de una lenta danza coreografiada con un cierto tipo de polilla.
Una vez a la semana baja de los árboles para defecar y es aquí cuando las polillas que viven en su pelaje ponen los huevos en sus heces donde se desarrollan las larvas para luego emerger como adultos y volver con las demás a las copas de los árboles.
Aquí os dejo el enlace para que podaís ver esta extraña simbiosis.
Simbiosis entre perezosos y polillas
Grupo 8: María Romero Cortina
el mismo día por la noche estuve viendo esta noticia y algunas más pero no la subí..
ResponderEliminar