Páginas

sábado, 8 de febrero de 2014

Los salmones se guían en su migración por el campo magnético de la Tierra

Todos tenemos claro que vivimos en la era de las tecnologías. Actualmente no tenemos problemas para encontrar lugares, sitios...incluso a los que su debilidad es la orientación, lo tienen resuelto, pues existen sistemas de información, programas...un sin fin de posibilidades para resolver estos "problemillas", pero ¿quién nos iba a decir que esto del GPS ya estaba inventado?, y que lleva siglos funcionando con una eficacia asombrosa, pues sí, después de imaginarme las caras atónitas de muchos, si seguís leyendo lo descubrireis.

Científicos de la Universidad del Estado de Oregon han confirmado la conexión entre el salmón y el campo magnético de la Tierra después de una serie de experimentos en el criadero del Centro de investigación de Oregon en la cuenca del río Alsea.



El investigador postdoctoral en la Universidad del Estado de Oregon y autor principal del trabajo resalta que lo más interesante de este experimento es que el pez nunca había salido de la sala de incubación, por tanto las respuestas elaboradas por el pez no fueron en ningún caso aprendidas o basadas en la experiencias, sino que son heredadas, los peces saben lo que hacer antes de llegar al mar.

Putman recalca en la creencia de que el salmón debe ser muy sensible porque el campo magnético de la Tierra es relativamente débil, por lo que los autores del trabajo creen en la posibilidad de que no se necesite mucho para interferir en su capacidad de navegación.

Aquí os dejo el enlace para que veais el artículo completo y la forma en que llevaron a cabo el experimento.

Los salmones se guían en su migración por el campo magnético de la Tierra


Grupo 8: María Romero Cortina


No hay comentarios:

Publicar un comentario